Expresión oral

Cómo hacer KOGEL MOGEL
   Tan sencillo como llevar los ingredientes a clase, preparar un guión, cámara y acción. Tanto en esta actividad, como en la siguiente del estilo indirecto, lo mejor y más importante es verlos buscar información y escribir lo que van a decir en la grabación. Además de los ingredientes y el procedimiento para hacer este postre polaco, les dije que tenían que incluir una pequeña historia del origen del postre. Este es el resultado.



ESTILO INDIRECTO
   A mis alumnas les gusta mucho Carlos Baute, así que para practicar el estilo indirecto creamos la siguiente actividad: Ellas tenían que imaginar que Carlos Baute está de gira por Polonia y, tras su concierto en Szczecin (donde estamos), se lo encontraron en un restaurante. En la entrevista, ellas tenían que contar qué le preguntaron y qué les contestó el Sr. Baute. Lo más interesante de la actividad fue ver como ellas, para preparar la actividad, primero hablaban y escribían las preguntas y respuestas en estilo directo y después las pasaban al indirecto, con lo cual practicaron varios tiempos verbales en la misma actividad. Este es un ejemplo del resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada